lunes, 19 de noviembre de 2007

"Chamanismo, restauración espiritual y rol terapeútico"


El ser humano vive intensamente con un solo objetivo: encontrarle un sentido a su vida, una dirección clara hacia donde dirigirse.
Constantemente estamos cuestionandonós acerca del sentido de nuestra vida y de nuestro entorno. ¿Cómo podemos encontrar esta serie de respuestas indecifrables? : acercándonos a lo realmente humano, a lo nuestro.
Una de las expresiones más cercanas al humanismo es el arte.El arte es una conexión entre el individuo y su espíritu.
Este mismo puede convertirse en nuestra fuente de salida, en un puente, que conecte realidades, y que nos acerque más allá al sentido de la origen del sentido de la humanidad.
El arte y la religión se hicieron una necesidad en la vida humana, fue necesaria la aparición de agentes sociales que se encargaran de llevar al resto de la comunidad el alimento espiritual que necesitaban a través de estos. Fue en ese momento cuando apareció la figura más cercana a lo que hoy conocemos como artista, el Chamán
El chamán desempeña una labor en servicio a la sociedad, y sirve como guía para conducir la vida de esta. Para lograr estos fines, se fía de ciertos instrumentos, entre ellos las plantas naturales de la selva y de la sierra del Perú, cumpliendose su rol terapeútico y de restauración espiritual. cabe resaltar que para lograr esto hay un acto espiritual especial que el chamán realiza para lograr esto, no solo lo logra a través de las técnicas terapeúticas que utiliza.

No hay comentarios: