sábado, 17 de noviembre de 2007

"El Santo Daime "


También llamado ayahuasca o Yague, esta planta medicinal se encuentra en Madre de Dios, Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca.


Es común hallar curanderos que solo se dedican al tratamiento de enfermedades con el Ayahuasca y son conocidos como "ayahuasqueros" por ser los especialistas en la preparación y uso de esta bebida que contribuye a la restauración de la salud física y espiritual de quien se somete a un tratamiento con ella. Es decir, que la Ayahuasca es considerada bebida sacramental a la vez que terapéutica, un logro bastante grande si se considera al ser humano en su conjunto y no solo un organismo que responde a los estímulos producidos desde el exterior.


El Ayahuasca o Daime es usado como acelerador del proceso de crecimiento espiritual con propiedades terapéuticas para corregir desviaciones de la conducta y malestares físicos causados por la mala forma de ver y conducirse en el mundo.


Los científicos han determinado que el uso de sustancias psicoactivas presentes en plantas como la ayahuasca, tiene buenos resultados en el tratamiento de fármacodependientes. La cocción de sus hojas, tallo y semillas es un laxante, estimulante de la memoria y bueno para el tratamiento del mal de Parkinson



Quienes usan esta bebida en usos rituales para curar sus males físicos y espirituales, tienen diferentes sensaciones, entre las que experimentan como frío, demasiado calor, transpiración, etc. Mucho tiene que ver los vegetales empleados en su preparación. Estos componentes activos sintéticos están prohibidos en todas partes del mundo pero en ningún país de América hispana o portuguesa se prohíbe el uso de la Ayahuasca en su estado natural o preparado según las antiguas recetas tradicionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debería haber un listado de "Maestros y sus direcciones en las distintas localidades del Peru.Estoy en Trujillo y quisiera saber como me contacto